Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14482
Título : Análisis termográfico y control de emisiones generadas por el sistema SCR con inyección Adblue en el escape de motores de combustión gasolina - diésel.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Dorado Chiliquinga, William Javier
Oña Quishpe, Danny Andrés
Palabras clave : MOTORES DIÉSEL
MOTORES GASOLINA
SISTEMA SCR
EMISIONES DE GASES
OPACIDAD
TERMOGRAFÍA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Dorado Chiliquinga, William Javier. Oña Quishpe, Danny Andrés (2018). Análisis termográfico y control de emisiones generadas por el sistema SCR con inyección Adblue en el escape de motores de combustión gasolina - diésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación presenta el análisis termográfico y de control de emisiones de gases en el escape, en los vehículos Mazda BT-50 diésel y gasolina, implementando el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), mediante la inyección de AdBlue que permite reducir gases contaminantes de NOx. Las pruebas experimentales se realizaron en condiciones estáticas; se utilizó el escape de los vehículos en su forma original y con la implementación del sistema SCR que está constituido por un módulo de control, depósito, bomba e inyector; con parámetros de frecuencia de inyección de AdBlue a 5,10, 20, 30, 40 y 50 ms, además de las velocidades gobernadas a 1000, 2000 y 3000 RPM y con una temperatura de funcionamiento del motor a 80 °C. Los resultados alcanzados se presentan en cuadros estadísticos y de forma gráfica, para determinar la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) de 26.44 % con un aumento considerado de opacidad del 1,36 % en el vehículo diésel sin sobrepasar las normas ya establecidas, mientras que en el vehículo gasolina el impacto fue diferente ya que el tipo de combustión no es apto para la implementación del sistema SCR. Para los parámetros termográficos se utilizó la cámara Fluke TiS60 con la que se determina las mediciones termográficas a las cuales está trabajando el sistema SCR.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14482
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0632.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0632-P.pdfPRESENTACIÓN7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.