Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14525
Título : Modernización de las ayudas a la navegación y su incidencia en la operatividad del canal de Guayaquil
Director(es): Plaza López, Carlos Eduardo
Autor: Hipo Daquilema, Washington David
Palabras clave : AYUDAS A LA NAVEGACIÓN
ESTERO SANGAY
CORRECTA SEÑALIZACIÓN
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Hipo Daquilema, Washington David (2014). Modernización de las ayudas a la navegación y su incidencia en la operatividad del canal de Guayaquil. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este trabajo de investigación está enfocado con la seguridad de los buques en la navegación en un canal, el cual es un problema en la actualidad para todas las embarcaciones que transitan por este medio marítimo, es de suma importancia el estudio de las ayudas a la navegación en el canal para poder implementar una correcta señalización en sectores que presenten un peligro a la navegación que pueden ocasionar un riesgo muy grave para los buques. Para la instalación de nuevas ayudas a la navegación se procedió al estudio del sector de navegación, para luego verificar la falta y necesidad de dichas ayudas, basadas de manera importante en el tráfico de buques por el sector del Estero Santay. Para la recolección de datos acerca de las ayudas a la navegación en estos tipos de canales se procedió a investigar en algunas ocasiones al INOCAR (Instituto Oceanográfico de la Armada) que es el principal encargado de la elaboración de las cartas de navegación, instalación y mantenimiento de las ayudas a la navegación que se encuentran en la costa y ríos de la geografía Ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14525
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004147.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004147-R.pdfRESUMEN10,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004147-P.pdfDEFENSA3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.