Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14554
Título : Estudio de la cadena productiva e impacto socioeconómico a productores de naranjilla - parroquia Selva Alegre
Director(es): Falconí Salas, Patricia
Autor: Andrade Guevara, Luis Alfonso
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
ENCADENAMIENTO COMERCIAL
NARANJILLA - PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles.
Citación : Andrade Guevara, Luis Alfonso (2018). Estudio de la cadena productiva e impacto socioeconómico a productores de naranjilla - parroquia Selva Alegre. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la parroquia de Selva Alegre del Cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, se ha hecho posible identificar problemas existentes en el cultivo de naranjilla; se empleó una metodología de investigación y de sistematización de la información y se ha logrado determinar condiciones favorables socio económico de los productores de naranjilla como los eslabones más críticos de la cadena productiva en la producción, cosecha, comercialización y consumo. Se ha determinado ingresos familiares económicos y disponibilidad de terreno favorables para su extensión e implementación del cultivo de naranjilla; existe dificultades de manejo en campo que hace que la producción se encuentre afectado por malas prácticas agrícolas y por falto de conocimiento técnico del agricultor, siendo esto el eslabón más frágil de la cadena productiva el cual se debe considerar prioritario para su fortalecimiento de capacidades; se ha propuesto soluciones concretas de gestión para desarrollar capacidades para emplear buenas prácticas agrícolas y que se pueda garantizar la competitividad en campo y la calidad de producto. Se propone el encadenamiento comercial motivando a la asociatividad del grupo de productores y el uso de un centro de acopio con un margen de resultado óptimo de viabilidad técnica garantizando la sostenibilidad en el tiempo en toda la cadena productiva de la naranjilla.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14554
Aparece en las colecciones: Maestría en Agricultura y Agro negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057908.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057908-D.pptDEFENSA9,2 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057908-R.pdfRESUMEN23,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.