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Título : Impacto de la marca país sobre el producto turístico tren crucero de Ferrocarriles del Ecuador
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Vega Gangotena, Paola Fernanda
Villacís León, Gina Raquel
Palabras clave : TURISMO
INVERSIONES EXTRANJERAS
MARCA PAÍS
TREN CRUCERO
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Vega Gangotena, Paola Fernanda y Villacís León, Gina Raquel (2018). Impacto de la marca país sobre el producto turístico tren crucero de Ferrocarriles del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Según el Country Brand 2016, encargado de medir el nivel de aceptación de marca país global, el Ecuador ocupó el puesto número 15 dentro del ranking en América, lo que evidencia el limitado posicionamiento que posee la misma, son varios los argumentos de los cuales se deriva esta problemática; sin embrago, el incumplimiento de los tres pilares (Fomento de inversiones extranjeras, Turismo y Exportaciones) desembocan en su bajo conocimiento y aplicación. Por esta razón, se responde a la interrogante de ¿Qué tan importante es para un país el tener una marca?. La marca país corresponde a un elemento diferenciador de una nación en ámbitos internacionales, por lo que el sector turístico se muestra especialmente interesado en su alcance; por ello, en el 2014 como parte de la estrategia gubernamental, se lanza la campaña “All you need is Ecuador” junto con la marca país “Ecuador Ama la Vida” donde se oferta uno de los productos turística estrella “el Tren Crucero”. La presente investigación pretende determinar el impacto global que ha tenido la misma sobre el producto turístico de Ferrocarriles del Ecuador debido a la ventaja competitiva, con la finalidad de establecer beneficios en el sector empresarial y su aplicación, por medio de un enfoque de investigación tanto cualitativo como cuantitativo, no experimental y descriptivo. Como tal se pudo establecer la captación de mercados meta y el impacto internacional de la marca país en los procesos de promoción y posicionamiento incluidos con factores de empoderamiento nacional y aceptación interna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14572
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

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