Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14688
Título : Incidencia entre el modelo logístico en la gestión de stocks y la productividad de las pequeñas empresas textiles del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Veloz Espinosa, Christian Guillermo
Autor: Espinosa Baldassari, Juan Francisco
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
GESTIÓN INDUSTRIAL
LOGÍSTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Espinosa Baldassari, Juan Francisco (2018). Incidencia entre el modelo logístico en la gestión de stocks y la productividad de las pequeñas empresas textiles del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación versa sobre la importancia del modelo logístico, como un instrumento eficaz de control para la gestión de stock, y su incidencia en la productividad del sector textil, del cual forman parte activa las pequeñas empresas textiles del Distrito Metropolitano de Quito. Para abordar el caso de estudio, fue necesario la recopilación de información de estudios previos, que, permitió conocer al sector manufacturero, una vez comprendido el medio en el que se desenvuelve la industria, fue indispensable observar las teorías de diversos pensadores en la disciplina de la logística, con el propósito de estudiar, analizar y aprender sobre el comportamiento de las variables que constituyen un probo modelo logístico. En la correcta configuración de cada una de aquellas variables, está la fórmula que permite a la gestión de stocks optimizar los recursos productivos, enfocándolos en la consecución de metas propuestas; en ese propósito la industria se provee de la ventaja competitiva, que es el ideal buscado por la administración. La base epistémica de estudio es en donde se sustenta la metodología científica, dando como resultado la estructuración del instrumento de recopilación de información, el cual, fue aplicado exclusivamente a la Gerencia, o Jefes Departamentales, los resultados fueron analizados mediante instrumentos estadísticos, de manera que todo juicio emitido en el presente proyecto de investigación, quedo debidamente justificado, y con base a dichos resultados, se resolvió una propuesta concisa que, contribuirá a la mejora continua de la gestión de stocks en la industria textil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14688
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057779.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057779-D.pptxDEFENSA5,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057779-R.pdfRESUMEN195,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.