Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14725
Título : Investigación sobre un sistema de comercialización para productos orgánicos en el cantón Francisco de Orellana
Director(es): Segovia Guerrero, César
Autor: Guarnizo Cuenca, Mayra Ruth
Palabras clave : SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
DESARROLLO ECONÓMICO
SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Guarnizo Cuenca, Mayra Ruth (2018). Investigación sobre un sistema de comercialización para productos orgánicos en el cantón Francisco de Orellana. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La agricultura orgánica en el cantón Francisco de Orellana significa un potencial provechoso para su desarrollo, cantón más conocido como “El Coca”, ubicado en la provincia de Orellana. El desarrollo socio-económico de los agricultores es notorio por que los niveles de vida son muy bajos, subsistiendo y logrando ingresos de la comercialización de la agricultura. Los sistemas de comercialización utilizados hasta el momento no han ayudado a solucionar el problema de desigualdad y pobreza, ya que tienen como resultado ingresos económicos bajos, acarreando la baja producción, emigración y restringiendo las capacidades emprendedoras de sus participantes. Es por tal razón que se plantea este trabajo investigativo llamado “Investigación sobre un Sistema de Comercialización para productos orgánicos, en el cantón Francisco de Orellana”. Se estableció como objetivo general implementar un sistema que permita la comercialización de productos orgánicos en el cantón Francisco de Orellana. Se utilizó la investigación cualitativa con sus respectivas herramientas como la observación y la encuesta, esta última fue dirigida a los agricultores del cantón. Obteniéndose como resultado que en un 32% instauraron relaciones comerciales con consumidores finales, mismos que manejan deficientes mecanismos de comercialización dentro de la producción agrícola, notándose la poca competencia para brindar un beneficio económico a los agricultores del cantón y mejorar sus niveles de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14725
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040111.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040111-D.pptDEFENSA3,97 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-040111-R.pdfRESUMEN59,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.