Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14755
Título : Análisis de las condiciones laborales de los trabajadores en el sector de la construcción del centro – norte del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Martínez Cañizarez, Juana Amparo
Autor: Tipantuña Chaluisa, María Narcisa
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
OBREROS
FACTORES MOTIVACIONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.
Citación : Tipantuña Chaluisa, María Narcisa (2018). Análisis de las condiciones laborales de los trabajadores en el sector de la construcción del centro – norte del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación se centra en estudiar las principales condiciones laborales en las que se desenvuelve un obrero de la construcción, en base a una muestra de 291 trabajadores que laboran en 10 empresas constructoras, la metodología utilizada es un enfoque cuantitativo y cualitativo, realizando un análisis y síntesis de las variables que intervienen, haciendo hincapié en las necesidades básicas del ser humano, los factores higiénicos y motivacionales como: remuneración, ambiente laboral, seguridad, administración de la empresa, relaciones sociales, reconocimiento, responsabilidad, trabajo estimulante, autorrealización, cumplimiento. Dado la población de estudio y la metodología, para la recopilación de información se aplicó la encuestas y entrevistas lanzando resultados que permitan obtener datos relevantes que fundamentan las dimensiones que producen satisfacción e insatisfacción en los trabajadores, detectando que lo que más prevalece en este tipo de actividades son lo riesgos laborales que sin un uso adecuado de los implementos de seguridad pueden ocasionar accidentes mortales. Se presenta una propuesta en base a los resultados para la prevención de riesgos laborales, estableciendo los objetivos y lineamientos que debe seguir el responsable de seguridad y salud ocupacional, las entidades y los trabajadores, para complementar se hace énfasis en la utilización de los instrumentos y equipos de seguridad, la señalética, y otros factores que prevengan cualquier tipo accidente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14755
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040142-D.pptxDEFENSA4,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040142-R.pdfRESUMEN20,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.