Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14826
Título : Las fatiga de las dotaciones a bordo de unidades de la Escuadra Naval
Director(es): Pomboza Maldonado, Eduardo
Autor: Cadena Romero, Luis Fernando
Palabras clave : FATIGA
ESCUADRA NAVAL
DESEMPEÑO
RÉGIMEN
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Cadena Romero, Luis Fernando (2017). Las fatiga de las dotaciones a bordo de unidades de la Escuadra Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Preocuparse por los peligros que existen en el mar, es darle la importancia necesaria a los peligros de la navegación que atente contra el bienestar y seguridad del personal, así como también del material bordo de las unidades navales. En una navegación compleja uno de los peligros más eminentes es el error humano, este ocurre por la acción del hombre el cual produce fallas en los procedimientos, provocando efectos no deseados y consecuencias graves. Las ayudas de la navegación dentro de una navegación compleja ayudan a disminuir los errores en las actividades realizadas dentro de las unidades de la Escuadra Naval; Aplicando estas ayudas en la navegación compleja de manera positiva se consigue una navegación segura proyectándose en la seguridad del personal a bordo de la unidad, para ello debe prepararse de una manera correcta el personal de tripulantes que ocupen puestos en el puente de gobierno durante la navegación, a través de capacitaciones periódicas que refuercen el conocimiento de ayudas a la navegación aprendidos durante la carrera naval. La preparación y entrenamiento que se le realizará al personal dará una navegación segura, lo que contribuirá a no poner en riesgo la vida del personal abordo y la integridad de las unidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14826
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005091.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005091-P.pdfDEFENSA1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005091-R.pdfRESUMEN6,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.