Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14920
Título : Identificación de emociones a través del reconocimiento automático de gestos faciales
Director(es): Paredes Terán, Nancy Ivett
Autor: Freire Granda, Jorge Guillermo
Palabras clave : BASES DE DATOS
TRANSMISIÓN DE SEÑALES
ALGORITMO VIOLA-JONES
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN - MATLAB
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Freire Granda, Jorge Guillermo (2018). Identificación de emociones a través del reconocimiento automático de gestos faciales. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El lenguaje corporal es el medio comunicativo más directo, ya que se lo expresa de una forma inconsciente e involuntaria, sin hacer uso del habla, es decir la manera de apreciarlo es de forma visual. El rostro es la parte más expresiva del cuerpo humano, porque las personas tienen la capacidad de reconocer expresiones y deducir de ellas estados emocionales. El presente proyecto de investigación, tiene como propósito la identificación de emociones a través del reconocimiento de gestos faciales, utilizando para ello, el software de Matlab y dos bases de datos, las cuales han sido creadas en base a los componentes que van a ser procesados a lo largo de la ejecución del algoritmo, es decir, expresiones de la boca y los ojos. Las bases de datos se encuentran divididas en, una que corresponde a muestras de los ojos y la otra que corresponde a las muestras de la boca. Con el fin de diferenciar cuatro emociones básicas, que puede tener una persona “Felicidad, Ira, Tristeza y Neutral”. Mediante la técnica estadística denominada Análisis de Componentes Principales (PCA) y las bases de datos, se procederá a realizar el reconocimiento de emociones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14920
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040290.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040290-D.pptxDEFENSA3,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040290-R.pdfRESUMEN288,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.