Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14949
Titel: Diseño y construcción de un prototipo de prótesis de mano biónica de control mioeléctrico para la manipulación de objetos de hasta un kilogramo.
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor(en): Cruz Chiquito, Henry Rene de la
Paucar Socasi, Elvis Patricio
Stichwörter: PRÓTESIS
SEÑALES MIOELÉCTRICAS
MANO ROBÓTICA
APARATOS ORTOPÉDICOS
Erscheinungsdatum: 5-Sep-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Cruz Chiquito, Henry Rene de la. Paucar Socasi, Elvis Patricio (2018). Diseño y construcción de un prototipo de prótesis de mano biónica de control mioeléctrico para la manipulación de objetos de hasta un kilogramo. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La discapacidad física es una problemática que afecta a la sociedad en el Ecuador, siendo la amputación de miembro superior la que tiene un mayor impacto en quien lo padece, debido a que la mayor parte de actividades diarias se las realiza con estos miembros. Por tal motivo el presente documento describe el diseño y posterior construcción de un prototipo de mano biónica mediante un control mioeléctrico para la manipulación de objetos hasta determinado peso teniendo en cuenta ergonomía, bajo consumo eléctrico, facilidad de uso, incremento de movilidad en la muñeca para lograr diferentes tipos de agarres y presiones. El diseño partió del prototipo MABY HAND en donde se optimizó el diseño dimensional y funcional para asemejarla a una mano real obteniendo un modelo antropomórfico basado en los parámetros de la norma técnica DIN 33402. La construcción se dará a partir de la impresión en 3D utilizando materiales livianos y seguros. Entonces el sistema de control se realiza con una tarjeta controladora, su funcionamiento tiende a ser robusto debido a los diferentes tipos de agarre o presiones necesarias, esto se logra mediante señales mioeléctricas obtenidas a partir de un dispositivo colocado en el paciente para obtener una respuesta rápida en su funcionamiento. Existen sensores y actuadores acoplados a la estructura para lograr la movilidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14949
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0150.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,78 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0150-P.pdfPRESENTACIÓN4,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.