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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14952
Título : | Investigación del proceso de carga (SOC) y de descarga (DSOC) de las baterías de alta tensión para estimar su eficiencia y tiempo de vida útil a través de un módulo de corriente constante. |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington German |
Autor: | Maldonado Solano, Edison Paul Martínez Taipe, Carlos Francisco |
Palabras clave : | VEHÍCULO HÍBRIDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS - ALIMENTACIÓN DE PROPULSIÓN MÓDULOS DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS |
Fecha de publicación : | 3-ago-2018 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Maldonado Solano, Edison Paul. Martínez Taipe, Carlos Francisco (2018). Investigación del proceso de carga (SOC) y de descarga (DSOC) de las baterías de alta tensión para estimar su eficiencia y tiempo de vida útil a través de un módulo de corriente constante. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | La alta contaminación provocada en gran mayoría por los vehículos con motores a combustión interna, ha provocado el deterioro del medio ambiente, por lo que se han tomado medidas para contrarrestar dicha contaminación, mediante la fabricación de vehículos de propulsión eléctrica e híbrida. Dichos vehículos tienen la desventaja de producir contaminación mediante sus baterías, ya que estas contienen químicos altamente contaminantes, y al reflejar un código de falla, acerca del deterioro de la batería de alta tensión, se procede a reemplazar la misma en su totalidad. Debido a este cambio, se genera un elevado costo de mantenimiento y desperdicio de varios módulos que se encuentran en buen estado. Para corregir esta realidad, en esta investigación se ha realizado un estudio acerca de los procesos de carga y descarga de los módulos de la batería de alta tensión del vehículo híbrido "Toyota Prius" a una tasa corriente constante de 1.5A, con la ayuda de un analizador de baterías CBA. Mediante un protocolo de pruebas, se somete a cargas y descargas constantes controladas, de esta forma se realiza un análisis entre las curvas de descarga después de cada prueba, determinando el estado de carga SOC y de descarga DSOC, calculando de esta forma la eficiencia y el tiempo de vida útil de los módulos mencionados. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14952 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0634.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0634-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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