Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15013
Título : Desarrollo de un algoritmo para la generación automática de las zonas de interés para la detección de peatones usando monocámara en tiempo real
Director(es): Flores Calero, Marco Javier
Autor: Chicaiza Jami, Juan Carlos
Palabras clave : TRANSMISIÓN DE SEÑALES
MONOCÁMARAS
HIPERPLANO
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Chicaiza Jami, Juan Carlos (2018). Desarrollo de un algoritmo para la generación automática de las zonas de interés para la detección de peatones usando monocámara en tiempo real. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Una de las principales causas de muerte en el Ecuador es por accidentes de tránsito, los sistemas de detección de peatones permiten a los conductores estar alerta en los diferentes entornos en donde la posibilidad de accidentes es alta mediante los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). En esta investigación se contempla el desarrollo de un algoritmo para la generación automática de las zonas de interés para la detección de peatones usando monocámara en tiempo real. El proceso está dividido en dos etapas, etapa de calibración y etapa de uso. La primera etapa consiste en el reconocimiento de la zona de búsqueda, y el calcular los valores de parámetros necesarios para la generación de la zona de los hiperplanos. En la segunda etapa se generan los hiperplanos a diferentes profundidades, con la perspectiva inversa por mapeo IPM y los hiperplanos se pueden utilizar en aplicaciones como detección de peatones entre otras, para medir la exactitud de la generación de los hiperplanos se evalúa los valores presentados por el algoritmo con valores reales tomados de los lugares en donde se realizaron las pruebas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15013
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040301.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040301-D.pptxDEFENSA3,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040301-R.pdfRESUMEN18,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.