Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15051
Título : El deficiente análisis sectorial y su relación con la competitividad disminuida en el mercado de seguros en los cantones Quito y Rumiñahui durante el período 2014-2017
Director(es): Salazar Pico, Francis Ivan
Autor: Benítez Salazar, Wesly Santiago
Ortiz Villarruel, Ana Patricia
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Benítez Salazar, Wesly Santiago y Ortiz Villarruel, Ana Patricia (2018). El deficiente análisis sectorial y su relación con la competitividad disminuida en el mercado de seguros en los cantones Quito y Rumiñahui durante el período 2014-2017. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El análisis sectorial juega un papel clave en la competitividad del sector asegurador, el presente proyecto tiene por objetivo evaluar el análisis sectorial y su relación con la competitividad para la mejora del conocimiento de factores que influyen en el mercado de seguros en los cantones Quito y Rumiñahui. El desarrollo del diagnóstico estratégico denoto 9 temas y ejes centrales; especialización ramo de vehículos, gestión financiadora en liquidez; industrias susceptibles de aseguramiento, inseguridad, ingreso per capital, indicador de producción nacional, cultura de prevención del riesgo, gestión financiera en rentabilidad y segmentación de cliente. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo por datos obtenidos de las encuestas realizadas a usuarios de pólizas y entrevistas a expertos del sector, comprobando mediante análisis estadístico que existe correlación entre las dimensiones de las variables. Se evidenció que las empresas del sector asegurador deben tener un enfoque directo en el servicio y educación financiera que brindan a sus clientes, por lo que se estableció un modelo de competitividad de acuerdo a estrategias extraídas de los hallazgos encontrados, mismas que pueden ser aplicadas por las empresas logrando mejorar su gestión en el mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15051
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040415.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040415-D.pptxDEFENSA6,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040415-R.pdfRESUMEN25,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.