Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15145
Título : Evaluación del impacto de la capacitación impartida en 2015 y 2016 en el área de producción en empresas ensambladoras del sector automotriz localizadas en las ciudades de Quito y Ambato
Director(es): Albuja Salazar, José Nicolás
Autor: Villacís Freire, Alexandra Estefanía
Palabras clave : CAPACITACIÓN
PRODUCTIVIDAD
COMPETENCIA ORGANIZACIONAL
ESTRUCTURA DE MERCADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Villacís Freire, Alexandra Estefanía (2018). Evaluación del impacto de la capacitación impartida en 2015 y 2016 en el área de producción en empresas ensambladoras del sector automotriz localizadas en las ciudades de Quito y Ambato. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A lo largo del presente estudio se desarrolló en detalle un estudio del efecto de la capacitación en las empresas CIAUTO y AYMESA, sobre los procesos productivos del área operativa, en función de esto se busca identificar la efectividad de los procesos de capacitación, identificar debilidades y emitir propuestas que las subsanen. Para ello se aplicó una encuesta a dos de las ensambladoras más importantes del país, dado que, en virtud de esto, se puede concluir que los resultados obtenidos son generalizables a la población, de este modo, mediante una metodología inductiva, se identificaron patrones y relaciones que permitieron establecer conclusiones a través de análisis estadístico chi cuadrado y descriptivo. Bajo este contexto, se concluyó que la capacitación tiene un enfoque muy general lo que sumado a que el impacto de la misma es mayor en segmentos de personal que cuenta con experiencia en la empresa o un nivel de estudios superior o de tecnólogo, provoca que no haya una claridad en el uso de los conocimientos obtenidos a través de la capacitación y por ende un efecto inmediato en factores como el retrabajo. En este sentido, se diseñó una propuesta que contempla el uso de las fortalezas del sector, para llevar a cabo una capacitación mejor planeada y coordinada y que no represente esfuerzos dispersos por mejorar la competitividad organizacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040484.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040484-D.pptxDEFENSA7,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040484-R.pdfRESUMEN7,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.