Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15240
Título : Incidencia del entrenamiento de Jiu Jitsu en las capacidades físicas del servicio de protección presidencial
Director(es): Loachamin Aldaz, Eduardo
Autor: Chacón Quinga, Jonathan Rodrigo
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICAS
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
DEFENSA PERSONAL
SEGURIDAD NACIONAL
JIU-JITSU
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Chacón Quinga, Jonathan Rodrigo (2018). Incidencia del entrenamiento de Jiu Jitsu en las capacidades físicas del servicio de protección presidencial. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Servicio de Protección Presidencial (SPP) tiene como misión la seguridad del Jefe de Estado en todo momento, deben acompañar al Presidente de la República del Ecuador a todas sus actividades, reducir las amenazas y defenderlo de posibles ataques. Esto incluye cada lugar que visite, tanto dentro o fuera del Palacio de Carondelet, además brindar seguridad a los familiares más cercanos, así como también dar seguridad a Ministros o Ministras de Estado, para integrarlo, deben contar con una hoja de vida destacada, haber tenido altas notas en cursos de formación y aprobar rigurosos filtros de selección, deben ser expertos en tiro, manejo de armas, defensa personal, conducción defensiva y ofensiva, superar las pruebas psicológicas y de confianza, quienes se encargan de la seguridad inmediata también deben estar en excelente estado físico. El Área correspondiente a Dirección de Doctrina, Equipamiento y Entrenamiento, mantiene un exhaustivo control y valoración del rendimiento físico por lo que el personal no debe permitir un deterioro de su rendimiento físico. De esta manera se ha planteado una propuesta de entrenamiento de Jiu Jitsu, actividades físicas y defensa personal para la mantención y desarrollo de las capacidades físicas con alto grado de motivación, en una esfera práctica que permitirá tener mayor predisposición al cumplimiento de sus actividades diarias creando hábitos de salud y bienestar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15240
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057587.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057587-D.pptxDEFENSA26,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057587-R.pdfRESUMEN28,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.