Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15248
Título : Exploración del Modelo EFQM para la evaluación de gestión de la calidad en la empresa Ecuaintegral Consulting S. A.
Director(es): Casas Álvarez, José Gustavo
Autor: Chacha Guevara, Julio Fernando
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
LIDERAZGO
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Chacha Guevara, Julio Fernando (2018). Exploración del Modelo EFQM para la evaluación de gestión de la calidad en la empresa Ecuaintegral Consulting S. A. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este artículo permitió presentar los resultados de la autoevaluación sobre el funcionamiento del sistema de gestión de una organización con base en el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), la cual se llevó a cabo en la empresa Ecuaintegral Consulting S. A. Se analizaron los datos asociados a los siguientes agentes facilitadores y resultados: Liderazgo, política y estrategia, procesos, resultados en las personas y consecuencias en los clientes. El análisis y diagnóstico descriptivo, así como el correlacional se utilizó con la finalidad de realizar una aplicación del modelo a ser utilizado. La técnica de correlación empleada fue la de correlación de Pearson. Se encontró que las variables de mayor puntaje fueron: liderazgo, política, estrategia y procesos. En la relación de los agentes facilitadores se identificó que los procesos influyen en la política y estrategia; así también, en la relación entre los resultados, se identificó que los clientes influyen en los resultados en las personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15248
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057939-R.pdfRESUMEN186,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.