Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15252
Título : Diseño de una guía para el desarrollo de aplicaciones móviles
Director(es): Parra Moreira, Pablo Xavier
Autor: Ludeña Castillo, Hernán Sigel
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
APLICACIONES MÓVILES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Ludeña Castillo, Hernán Sigel (2018). Diseño de una guía para el desarrollo de aplicaciones móviles. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la última década, los dispositivos móviles han revolucionado las actividades que realizamos a diario, convirtiéndolos en herramientas de uso cotidiano y negocios, en gran medida por su fiabilidad, utilidad, portabilidad y en muchos casos por su seguridad. En sus inicios, eran exclusivos para transmitir voz, actualmente sus servicios se han expandido, con capacidades de transmitir audio, vídeo, datos y ejecutar un sinnúmero de aplicaciones. Las aplicaciones móviles transaccionales han aumentado la demanda de desarrollo de proyectos, cuyos requisitos tienen ciertas particularidades que necesitan ser abordados por métodos más adaptables a su entorno. Al no existir un lineamiento de desarrollo apegado a la realidad se pone en duda el desarrollo, calidad, disponibilidad sin interrupciones y estabilidad de las aplicaciones móviles transaccionales, pudiendo incluso ser consideradas como enemigos por ser la puerta de entrada a vulnerabilidades. En base a la recopilación de información de tesis y artículos científicos sobre metodologías para el desarrollo de aplicaciones móviles, el presente trabajo enfoca sus esfuerzos en describir los pasos para mejorar el proceso de desarrollo sobre entornos móviles empresariales, siendo completamente diferente al proceso de desarrollo de software tradicional. El objetivo de la investigación es obtener una guía metodológica con las mejores prácticas de desarrollo de aplicaciones móviles transaccionales. La guía contribuirá con una mejor comprensión del proceso de desarrollo de aplicaciones móviles transaccionales, garantizará el cumplimiento de requerimientos del cliente, el aseguramiento de la calidad y la entrega de las soluciones móviles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15252
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057982.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057982-D.pptxDEFENSA4,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057982-R.pdfRESUMEN36,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.