Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15302
Título : Influencia de la política comercial en la importación de chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao
Director(es): Arellano Perigueza, Marjorie Elizabeth
Autor: Andrade Viracucha, Verónica Lucía
Palabras clave : IMPORTACIÓN DE CHOCOLATE
POLÍTICA COMERCIAL
LIBRE COMERCIO
ARANCELES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Andrade Viracucha, Verónica Lucía (2018). Influencia de la política comercial en la importación de chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio de importación de chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao en el Ecuador, parte de la necesidad de identificar las cantidades de importación, así como los países de origen de la subpartida arancelaria 1806.31.00 en los períodos 2014, 2015 y 2016 y como influyeron las políticas arancelarias a dicha partida, de esta manera dotar de información a los lectores del giro de las importaciones. La metodología utilizada se realizó a través del análisis de bases de datos de declaraciones aduaneras del país. En Ecuador, el principal país de origen de las importaciones es Colombia y Estados Unidos, con la implementación de las medidas de defensa comercial en el segundo trimestre de 2015 las importaciones disminuyeron, el principal importador fue la empresa Colombina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15302
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057950-R.pdfRESUMEN719,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.