Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15336
Título : Métodos de valoración de empresas con aplicación del método flujo de caja descontado en la empresa ENAP SIPETROL – ENAP SIPEC S.A. del sector petrolero
Director(es): Cuenca Caraguay, Víctor Emilio
Autor: Burbano Sánchez, Roberto Andrés
Palabras clave : CAPITAL DE TRABAJO
FLUJOS DE CAJA
VALORACIÓN DE EMPRESAS
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Burbano Sánchez, Roberto Andrés (2018). Métodos de valoración de empresas con aplicación del método flujo de caja descontado en la empresa ENAP SIPETROL – ENAP SIPEC S.A. del sector petrolero. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad se tiene varios caminos para poder llevar a cabo una valoración de empresa, sin embargo el problema surge al momento de la determinación del indicado para empresas que se encuentran en pleno funcionamiento del negocio, para lo cual se podrá determinar la existencia o no de una creación de valor de la misma, que permita la toma de decisiones de la alta gerencia. La investigación radica en la selección del método idóneo en base al análisis teórico de métodos de valoración, además de una investigación realizada en el mercado petrolero ecuatoriano. Como resultado al terminar el trabajo de investigación, se cumplió claramente con los objetivos propuestos, con los cuales se determinó que el método de valoración de flujos de caja descontados es el adecuado para las empresas que se encuentran realizando su giro normal del negocio, además que con la aplicación de dicho método a la empresa ENAP SIPETROL – SIPEC S.A. correspondiente al sector petrolero, se permitió establecer el valor presente de la empresa y sus acciones, siendo de esta forma una herramienta para la alta gerencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040550.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040550-D.pptxDEFENSA3,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040550-R.pdfRESUMEN119,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.