Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15362
Titel: Diseño e implementación de un sistema didáctico para el desarrollo de prácticas sobre control avanzado de procesos industriales.
Director(es): Pruna Panchi, Edwin Patricio
Autor(en): Cárdenas Quintana, Andrés Israel
Jiménez León, Icler Paul
Stichwörter: CONTROL AVANZADO
HARDWARE IN THE LOOP
SIMULACIÓN INDUSTRIAL
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
Erscheinungsdatum: 13-Nov-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Cárdenas Quintana, Andrés Israel. Jiménez León, Icler Paul (2018). Diseño e implementación de un sistema didáctico para el desarrollo de prácticas sobre control avanzado de procesos industriales. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En este trabajo de titulación se diseñó e implemento un sistema didáctico mediante la técnica de simulación hardware-in-the-loop (HIL), para desarrollar tareas de control avanzado y multivariable, el sistema se basa en una interacción de hardware y software es decir una parte física y otra simulada de procesos industriales. La parte de simulación consiste en la generación de la dinámica de los procesos en tiempo real, usando un computador a través de software Labview. La parte física del sistema está integrada por un controlador lógico programable (PLC) donde se desarrollan y sintonizan los algoritmos de control, tales como PID, cascada, adelanto y relación, la interacción entre las dos partes del sistema, es decir, las señales de realimentación y de control se logró mediante una DAQ. El sistema didáctico permitirá el desarrollo de prácticas donde los estudiantes implementen lazos de control multivariable, obteniendo una formación completa en controles avanzados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15362
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0427.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0427-P.pdfPRESENTACIÓN2,96 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.