Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15369
Titel: Análisis contable y financiero en el reconocimiento de los costos de producción del sector alfarero de la parroquia La Victoria, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Chango, Mariela
Autor(en): Caillagua Chiluisa, Alex Manuel
Stichwörter: ANÁLISIS CONTABLE
ANÁLISIS FINANCIERO
PRODUCCIÓN DE ARTESANÍAS
ARTESANÍAS - COSTOS DE PRODUCCIÓN
Erscheinungsdatum: 5-Nov-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Caillagua Chiluisa, Alex Manuel. (2018). Análisis contable y financiero en el reconocimiento de los costos de producción del sector alfarero de la parroquia La Victoria, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo principal la realización de un análisis contable y financiero en el sector alfarero, específicamente en la Asociación de Productores Artesanales de la Parroquia La Victoria, provincia de Cotopaxi. Todo esto se logró a través de una investigación bibliográfica documental que sustentó las variables de estudio tanto en el aspecto contable y financiero, además se utilizó una metodología de campo con la aplicación del instrumento de recolección de información (encuesta). El análisis contable y financiero ayudo a determinar los cotos de producción a los cuales los alfareros deben recurrir para la elaboración de sus productos, también se reconoció que dicho sector se divide en 5 actividades alfareras como son: la elaboración de masetas, ollas encantadas, vasijas, tejas y cerámica utilitaria (ollas de cocina, hornos de barro). Los costos reales en los que incurren estas actividades mayormente se reconocen en la materia prima que utilizan (barro, leña, barniz); la mano de obra recibe un trato diferente ya que se trata de negocios familiares y los costos indirectos de fabricación (CIF) no muestran dificultad debido a que se reconocen fácilmente. Como una manera de aportar a la Asociación de Productores Artesanales de La Victoria (APAV) se desarrolló un módulo sobre costos de producción, el cual será de gran ayuda para los artesanos ya que les permitirá obtener conocimientos para mejorar sus procesos productivos, optimizar recursos, incrementar ganancias y generar competitividad en el mercado artesanal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15369
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0619.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0619-P.pdfPRESENTACIÓN2,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.