Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15391
Título : Análisis de la falla estructural del chasis de un monoplaza tipo Kart mediante ensayos no destructivos.
Director(es): Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Autor: Garcés Espinoza, Cristian Omar
Cevallos Miño, Juan Francisco
Palabras clave : KARTING
CARROCERÍA DE VEHÍCULOS - NORMAS
DISEÑO DE BASTIDOR
ENSAYOS MECÁNICOS DE RESISTENCIA Y CONTROL DE CALIDAD PARA MATERIALES DÚCTILES
SIMULACIÓN POR SOFTWARE CAE
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Garcés Espinoza, Cristian Omar. Cevallos Miño, Juan Francisco (2018). Análisis de la falla estructural del chasis de un monoplaza tipo Kart mediante ensayos no destructivos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las normas de diseño de bastidores tipo go-kart establecidas por la FIA y CIK denotan las medidas y un rango de tolerancias de la estructura del monoplaza, sin embargo, no existe la reglamentación técnica en cuanto al material utilizado. Este trabajo cuenta con cinco capítulos de manera organizada que presenta el origen de un monoplaza de fabricación nacional en las competencias del país, el diseño, homologaciones, la construcción con acero ASTM-A36, que se comercializa en nuestro medio, la simulación con el Software CAE para determinar cuál es el punto más susceptible a deformación, los ensayos no destructivos (END) que solidificarán y garantizarán el proceso de construcción, donde se establecen cuatro tipos: Inspección Visual (VT), para el análisis de juntas y estado de la soldadura en puntos críticos, medición de espesores por ultrasonido industrial (UT), verificará el espesor del material seleccionado para la construcción, tintas penetrantes (PT), consolidará el estado de los cordones de soldadura, análisis por vibraciones, proporciona datos de vibración mecánica de máquinas con velocidades de operación. Para validar la funcionalidad del material de fabricación nacional en un vehículo diseñado con normativa internacional y su desempeño en pista.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15391
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0646-P.pdfPRESENTACIÓN3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0646.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.