Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15391
Titel: Análisis de la falla estructural del chasis de un monoplaza tipo Kart mediante ensayos no destructivos.
Director(es): Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Autor(en): Garcés Espinoza, Cristian Omar
Cevallos Miño, Juan Francisco
Stichwörter: KARTING
CARROCERÍA DE VEHÍCULOS - NORMAS
DISEÑO DE BASTIDOR
ENSAYOS MECÁNICOS DE RESISTENCIA Y CONTROL DE CALIDAD PARA MATERIALES DÚCTILES
SIMULACIÓN POR SOFTWARE CAE
Erscheinungsdatum: Dez-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Garcés Espinoza, Cristian Omar. Cevallos Miño, Juan Francisco (2018). Análisis de la falla estructural del chasis de un monoplaza tipo Kart mediante ensayos no destructivos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Las normas de diseño de bastidores tipo go-kart establecidas por la FIA y CIK denotan las medidas y un rango de tolerancias de la estructura del monoplaza, sin embargo, no existe la reglamentación técnica en cuanto al material utilizado. Este trabajo cuenta con cinco capítulos de manera organizada que presenta el origen de un monoplaza de fabricación nacional en las competencias del país, el diseño, homologaciones, la construcción con acero ASTM-A36, que se comercializa en nuestro medio, la simulación con el Software CAE para determinar cuál es el punto más susceptible a deformación, los ensayos no destructivos (END) que solidificarán y garantizarán el proceso de construcción, donde se establecen cuatro tipos: Inspección Visual (VT), para el análisis de juntas y estado de la soldadura en puntos críticos, medición de espesores por ultrasonido industrial (UT), verificará el espesor del material seleccionado para la construcción, tintas penetrantes (PT), consolidará el estado de los cordones de soldadura, análisis por vibraciones, proporciona datos de vibración mecánica de máquinas con velocidades de operación. Para validar la funcionalidad del material de fabricación nacional en un vehículo diseñado con normativa internacional y su desempeño en pista.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15391
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESPEL-MAI-0646-P.pdfPRESENTACIÓN3,37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0646.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.