Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15510
Título : Automatización de la subestación eléctrica Otavalo e integración al sistema Scada Oasys
Director(es): Ayala Taco, Jaime Paúl
Autor: Cachago Tandazo, Fracis Andrés
Tapia Puga Luis Israel
Palabras clave : INTERFAZ HUMANO - MÁQUINA
SISTEMA ELÉCTRICO
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA
CIRCUITOS INTEGRADOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Citación : Cachago Tandazo, Francis Andrés y Tapia Puga, Luis Israel (2018). Automatización de la subestación eléctrica Otavalo e integración al sistema Scada Oasys. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Abstract: El presente proyecto se enfoca en automatizar la subestación Otavalo con la finalidad que esta se pueda gestionar, controlar, monitorear y proteger el sistema eléctrico de potencia, modernizando toda la subestación con nuevos equipos de medición y control, los cuales serán de modernos, modulares e inteligentes. El proyecto define una arquitectura de control distribuido y redundante; con la capacidad de escalabilidad e integración de equipos de distintos fabricantes, dicha automatización estará basada en la norma IEC 61850 específica para sistemas de automatización de subestaciones (SAS). Adicionalmente el sistema integra una interfaz humano - máquina (HMI) que será controlada localmente, contando con funciones de monitoreo o supervisión, control y adquisición de datos, los cuales serán mostrados numéricamente y a través de tendencias e históricos de las variables eléctricas que forman parte del sistema tales como voltajes, corrientes, potencias y energías, además el sistema tiene la capacidad de reportar alarmas de manera gráfica, las cuales pueden ser criticas o moderadas y deberán ser atendidas por un operador para solucionar los problemas que se puedan presentar en la subestación; tales problemas pueden ser aperturas de interruptores o activaciones de protecciones eléctricas, las cuales pueden ser provocadas por sobre tensiones o sobre corrientes instantáneas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15510
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040569.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN74,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040569-D.pptxDEFENSA28,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040569-R.pdfRESUMEN88,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.