Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15512
Título : Análisis de la producción y exportación de la planta de amaranto en el período 2014 - 2016
Director(es): Miño Villarreal, Carlos Oswaldo
Autor: Díaz Véliz, Mike Jonathan
Palabras clave : EXPORTACIÓN DEL AMARANTO
PRODUCCIÓN DEL AMARANTO
COMERCIO EXTERIOR
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Díaz Véliz, Mike Jonathan (2018). Análisis de la producción y exportación de la planta de amaranto en el período 2014 - 2016. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La globalización en la actualidad, está obligando a los países a volverse más competitivos y, por lo tanto, también más productivos. Ecuador no puede ser la excepción. Durante años, los estudios para exportaciones del país se han fundamentado únicamente en los productos tradicionales de exportación, tales como cacao, banano y petróleo, los cuales han saturado la demanda y tienen una fuerte oferta, por lo que se hace más competitivo el mercado. Con estos informes, se puede observar otros productos no tradicionales que tienen alta demanda en el mercado internacional, pero su producción y comercialización no están lo suficientemente desarrolladas para poder cumplir con dicha demanda. Es este el caso del Amaranto, producto que, aunque no se encuentra como los principales de exportación, se estima que en el futuro sea uno de los más importantes productos demandados a nivel mundial, sobre todo en países como Estados Unidos y Alemania, debido a las importantes propiedades recientemente redescubiertas de este pseudocereal. Por este motivo se desarrollará un análisis de la produccion y exportación de la planta de Amaranto, ya se debe impulsar la agricultura y usar estos medios en pro de la economía; en tanto más y mejores productos se pueda ofertar al mercado se conseguirá la Balanza Comercial positiva; además de las divisas que Ecuador recibiría, con el crecimiento de la exportación del Amaranto al mercado europeo, específicamente en la plaza alemana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15512
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040580.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040580-D.pptxDEFENSA1,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040580-R.pdfRESUMEN100,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.