Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15521
Título : Registro gastronómico de la parroquia rural de Chuquiribamba, provincia de Loja, como impulso a la actividad turística
Director(es): Jácome Simbaña, Marco Fernando
Autor: Aguinsaca Buri, Iliana Patricia
Hernández Coque, Dayana Carolina
Palabras clave : GASTRONOMÍA
PATRIMONIO CULTURAL
EXPRESIONES CULTURALES
TRADICIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Aguinsaca Buri, Iliana Patricia y Hernández Coque, Dayana Carolina (2018). Registro gastronómico de la parroquia rural de Chuquiribamba, provincia de Loja, como impulso a la actividad turística. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la gastronomía se ha convertido en un factor importante a la hora de generar experiencia en los viajeros, ya que permite acercarse a la realidad cultural de los pueblos, así mismo, en muchos de los casos es la principal motivación para conocer un determinado lugar. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo la realización de un registro gastronómico que abarque los platos y bebidas más representativos de la parroquia rural Chuquiribamba, con la finalidad de darle la respectiva importancia a la gastronomía del lugar y de esa manera influenciar en el impulso de la actividad turística. Para el sustento de la investigación se utilizó la teoría de la Cultura y la del Difusionismo cultural, permitiendo así la adecuada recolección de información debido a que las técnicas ancestrales gastronómicas presentes en el lugar forman parte del patrimonio cultural. Como propuesta, se presentan fichas técnicas gastronómicas que conforman el registro, las cuales tienen información detallada de cada una de las preparaciones existentes en la zona, toda la información hará que la parroquia se diferencia del resto y que utilice sus saberes ancestrales gastronómicos para el aumento de la demanda turística, de igual forma se diseñó un folleto que abarca los aspectos más relevantes de la gastronomía chuquiribambence.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15521
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040592.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040592-D.pptxDEFENSA45,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040592-R.pdfRESUMEN193,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.