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Título : Nivel de impacto actual de las promociones internas de los principales centros comerciales de Quito en la decisión de compra del consumidor
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor: Ayuquina Rojas, Abigail Estefanía
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANÁLISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
PROMOCIÓN DE VENTAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Ayuquina Rojas, Abigail Estefanía (2018). Nivel de impacto actual de las promociones internas de los principales centros comerciales de Quito en la decisión de compra del consumidor. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente trabajo es determinar los factores que inciden directamente en el comportamiento de los consumidores y en su decisión de compra, es decir los motivos o características que impulsan al comprador a tomar la decisión final sobre el bien y/o servicio que va a adquirir. Para tomar dicha decisión el comprador realiza un análisis exhaustivo de las alternativas, compara y determina las que le genera mayor satisfacción o beneficio. Para el estudio de este comportamiento se indagó en teorías que exploran la conducta del consumidor, el comportamiento del ser humano y los factores que afectan en bien de la elección, evaluación y compra; así como en la teoría económica enfocada en establecer el costo- beneficio (a mayor beneficio perciba por la adquisición realizada se considera que la elección fue adecuada) que genera al consumidor final la adquisición de un bien o servicio. Estas teorías ayudaron a desarrollar un instrumento de recolección de datos (encuesta), que fue aplicada a 410 personas distribuidas en las diferentes Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito. Para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta estadística S.P.S.S. (Statics Porcent Sistematic) en la que se aplicó diferentes pruebas estadísticas de análisis Univariado y Bivariado para la prueba de hipótesis. Los hallazgos obtenidos de la investigación muestran que las promociones son significativamente influyentes al comportamiento de compra de los consumidores y se llegó a determinar que los bienes y servicios de consumo que están sujetos a comparación (calidad sujeta a la percepción de cada individuo y marcas que se promocionan) o a un proceso de compra (selección de la mejor alternativa) son los que más interés generan a los compradores y los que definen su decisión final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15529
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