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Título : Análisis de la influencia de los sistemas tecnológicos en la hospitalidad en los hoteles de primera categoría de Quito
Director(es): Acosta Mejía, Eloisa Susana
Autor: Vivas Mullo, Katherine Alexandra
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA
ADMINISTRACIÓN DE HOTELES
HOSPITALIDAD
SATISFACCIÓN DE CLIENTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Vivas Mullo, Katherine Alexandra (2018). Análisis de la influencia de los sistemas tecnológicos en la hospitalidad en los hoteles de primera categoría de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La industria hotelera siempre ha sido caracterizada por la hospitalidad que brinda a quienes hacen uso de sus servicios; en la actualidad con el masivo desarrollo de la tecnología se han implantado nuevos sistemas tecnológicos para facilitar y agilizar los procesos básicos de un establecimiento hotelero; pero a la vez han dado paso a que el servicio sea impersonalizado y ya no se tenga contacto directo con el huésped. Por otro lado, se han elaborado varios estudios para demostrar los beneficios de estos sistemas; no obstante, no se ha tomado en cuenta la influencia que han tenido en factores de hospitalidad; razón por la cual, en la presente investigación se ha generado un análisis para corroborar si los clientes-huéspedes aún se encuentran interesados en factores de hospitalidad como el reconocimiento y prestigio. Donde se determinó en la actualidad las personas sin importar la edad o motivo de viaje usan o están dispuestas a usar la tecnología como principal fuente para realizar cualquier actividad durante su estancia en un establecimiento hotelero. Sin embargo, no se encuentran dispuestos a sacrificar el recibir los elementos que son la esencia de la industria como parte de la hospitalidad; a pesar, de que haya aplicaciones que agilicen los procesos, aún se presenta la necesidad de tener una relación comercial con el personal del establecimiento y ser reconocidos; tomando en cuenta, que el trato personalizado es un factor esencial a la hora de su elección. En cuanto a los prestados de servicios hoteleros conocen sobre los nuevos sistemas para la gestión hotelera; sin embargo, hay quienes no se encuentran dispuestos a sacrificar la esencia de la industria al implementar aplicaciones que alejen al cliente-huésped; puesto que, desean hacer al huésped como si estuviera en casa y ser los protagonistas de una experiencia única.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15533
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

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