Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15562
Titel: Plan de gestión integral de desechos sanitarios, con base al análisis del ciclo de vida de insumos y factores que inciden en el personal de áreas críticas de centros hospitalarios del cantón Quito
Director(es): Tinoco Salazar, Ericka Del Rocío
Autor(en): Alquinga Yanacallo, Nelly Rosibel
Encalada López, Edid Marlene
Stichwörter: DESECHOS SANITARIOS
APROVECHAMIENTO DE RESÍDUOS
ASISTENCIA EN EMERGENCIAS
ATENCIÓN HOSPITALARIA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales.
Zitierform: Alquinga Yanacallo, Nelly Rosibel y Encalada López, Edid Marlene (2018). Plan de gestión integral de desechos sanitarios, con base al análisis del ciclo de vida de insumos y factores que inciden en el personal de áreas críticas de centros hospitalarios del cantón Quito. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El manejo de desechos sanitarios representa un tema de importancia para los centros hospitalarios, debido a los diferentes factores inmersos en su gestión, la existencia de normativas, leyes y reglamentos no asegura un manejo adecuado de los desechos. El presente trabajo de titulación fue desarrollado en las áreas críticas de los Hospitales Alberto Correa Cornejo, Hospital de los Valles, Hospital Pablo Arturo Suárez y Centro de Atención Ambulatoria Hospital del Día Central Quito IESS, y tiene como finalidad determinar los factores que inciden en el personal asistencial para el cumplimiento del reglamento vigente para manejo integral de desechos sanitarios con base al análisis del ciclo de vida de insumos, se trata de un estudio observacional, descriptivo, retrospectivo y transversal, donde la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la Guía de Diagnóstico y Caracterización de Desechos Hospitalarios, elaborada por el MSP y Fundación Natura de Ecuador y la aplicación de encuesta validada previamente ,los datos de producción de desechos hospitalarios se obtuvo mediante fichas de registro basadas en el formulario desechos sanitarios peligrosos en establecimientos de salud elaborada por el INEC. RAS 2016 y en base a los resultados obtenidos se elaboró un plan de mejora para el manejo de los desechos sanitarios.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15562
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-038519.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038519-D.pptxDEFENSA42,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038519-R.pdfRESUMEN144,31 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.