Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15630
Título : Diseño y construcción de un prototipo de espectroradiometro para determinar el estrés vegetal de cultivos de papas y maíz aplicado a la agricultura de precisión.
Director(es): Córdova Cruzatti, Andrea Concepción
Autor: Correa Bautista, Edison Roberto
Guanoluisa Betún, Jhony Fernando
Palabras clave : ESPECTRORADIÓMETRO
AGRICULTURA DE PRESICIÓN
CULTIVOS DE PAPA
CULTIVOS DE MAÍZ
ONDAS ELETROMAGNÉTICAS
Fecha de publicación : 21-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Correa Bautista, Edison Roberto. Guanoluisa Betún, Jhony Fernando (2019). Diseño y construcción de un prototipo de espectroradiometro para determinar el estrés vegetal de cultivos de papas y maíz aplicado a la agricultura de precisión. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La agricultura de precisión en las últimas décadas ha visto notables avances técnicos que han permitido un mejor manejo de las explotaciones agrícolas, optimizando recursos e insumos aplicados. En el ámbito de la geomántica, los sensores ópticos terrestres han permitido profundizar y ampliar el conocimiento del comportamiento espectral de los cultivos en estudio, con beneficios cada vez mayores en aplicación de tratamientos y prevención de enfermedades y/o plagas. El objetivo de este trabajo fue caracterizar los cultivos de papas y maíz en el cantón salcedo por medio de espectro-radiometría de campo, en plantas sanas y enfermas. El estudio se efectuó en una parcela de cultivos, ubicadas en el cantón salcedo, Ecuador. Se utilizó un sensor terrestre espectral con un rango de longitud de onda abarcado de 350 a 1100 nanómetros (espectro visible e infrarrojo cercano). Además se realizará pruebas de funcionamiento del prototipo con luz natural y luz controlada con la finalidad que el equipo tenga mejor confiabilidad en la determinación del índice de vegetación PRI en un cultivo de maíz y papas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15630
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0156.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0156-P.pdfPRESENTACIÓN5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.