Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15640
Título : Diseño e implementación de un sistema Ciber- Físico con software y hardware libre para la supervisión y análisis de datos en tiempo real para el empaquetado de productos.
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor: Borja Carrera, Darío Javier
Chicaiza Manotoa, Byron Fabian
Palabras clave : SISTEMA CIBER-FÍSICO
MONITOREO EN TIEMPO REAL
ANÁLISIS DE ADQUISICIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Borja Carrera, Darío Javier. Chicaiza Manotoa, Byron Fabian (2019). Diseño e implementación de un sistema Ciber- Físico con software y hardware libre para la supervisión y análisis de datos en tiempo real para el empaquetado de productos. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo trata sobre el diseño e implementación de un sistema Ciber - Físico con software y hardware libre para la supervisión y análisis de datos en tiempo real para el empaquetado de productos, el cual está enfocado al análisis previo al empaquetado de productos que es el control de calidad en piezas, el módulo Ciber - Físico cuenta con una banda transportadora, un sistema de clasificación neumático, sensores y actuadores, un PLC y además un sistema de adquisición de datos en tiempo real mediante una interfaz gráfica. Los controles de calidad de las piezas serán hechos con métodos de visión artificial. El sistema será capaz de clasificar piezas por, material, color y forma. La interfaz gráfica permitirá al usuario ver en tiempo real el funcionamiento del módulo, a la vez acceder a datos como históricos, gráficas, alertas generados por el módulo con la ayuda de un navegador de internet tanto en PC como dispositivos móviles. Este proyecto pretende ser la base de automatización de una empresa ecuatoriana permitiendo introducirse a la actual industria 4.0 sin necesidad de recurrir a software con licencia privativas, también será un apoyo para a los alumnos de la carrera de Mecatrónica para realizar prácticas de laboratorio en la Universidad de las Fuerzas armadas ESPE extensión Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15640
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0163.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0163-P.pdfPRESENTACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.