Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15739
Titel: La seguridad y salud ocupacional para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Maná con énfasis en la gestión técnica, propuesta
Director(es): Vásquez Briones, René Patricio
Autor(en): Millingalli Saca, Erika Michel
Stichwörter: SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
ACCIDENTES DE TRABAJO
RIESGOS MECÁNICOS
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Matriz Sangolquí.
Zitierform: Millingalli Saca, Erika Michel (2019). La seguridad y salud ocupacional para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Maná con énfasis en la gestión técnica, propuesta. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Matriz Sangolquí. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo la identificación de los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado de La Maná, así como los factores que los desencadenan. Para en base a los resultados obtenidos, proponer medidas de Seguridad y Salud Ocupacional que permitan prevenir y mitigar los riesgos identificados, generando en el GAD de La Maná un ambiente de trabajo seguro para los funcionarios. Para el cumplimiento de dicho objetivo se hizo uso de una encuesta que ayudó a conocer el estado de la gestión de la SSO en la institución en estudio, la observación directa y un Check List, que sirvieron para conocer el ambiente de trabajo de los puestos catalogados como más críticos debido al tipo de actividades a realizar por el personal. Por medio de una Matriz de Riesgos se realizó la evaluación y calificación de los riesgos identificados, detectándose que son los riesgos mecánicos, químicos y ergonómicos a los que se encuentran mayormente expuestos los funcionarios del GAD. También se detectó que la gestión de la SSO es inadecuada, partiendo porque los empleados desconocen sobre el tema, a lo que se le suma el hecho que no se encuentran capacitados ni dotados del equipo de protección personal necesario para realizar sus actividades laborales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15739
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040804.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040804-D.pptxDEFENSA8,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040804-R.pdfRESUMEN121,17 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.