Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15749
Título : Diseño e implementación del sistema de instrumentación y control para la repotenciación de la planta de aguas residuales industriales “PTARI” de la empresa SEDEMI S.C.C.
Director(es): Ortiz Tulcán, Hugo Ramiro
Autor: Díaz Flores, Santiago Joaquín
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
PRODUCCIÓN AUTOMÁTICA
SISTEMA DE DATOS
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
AGUA POTABLE
FLOCULACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Díaz Flores, Santiago Joaquín (2019). Diseño e implementación del sistema de instrumentación y control para la repotenciación de la planta de aguas residuales industriales “PTARI” de la empresa SEDEMI S.C.C. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Empresa SEDEMI comprometida con el cuidado del medio ambiente, decidió en el año 2011 invertir en la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales industriales “PTARI” producidas por el tratamiento de galvanización de estructuras metálicas. La planta se encarga de la separación de sólidos y la neutralización del pH para desechar o reutilizar el agua en el proceso de galvanizado. Por motivos de expansión del área de galvanizado, la producción de agua residual aumento en un 60% la capacidad para la que fue diseñada, la misma fue perdiendo su funcionalidad hasta que en el 2016 quedó a un 20% de su capacidad de procesamiento. En el 2017 se inicia el proyecto de repotenciación de la PTARI mediante la modificación de los procesos de floculación, sedimentación, filtración y neutralización. La automatización de los procesos realizados en este proyecto permite al operador realizar un control y supervisión del tratamiento de agua desde una cabina central de forma más eficiente con un sistema de medición en tiempo real de los valores de pH, del nivel de agua de cada tanque evitando el riesgo de derrame del agua contaminada, disminuyendo el tiempo del proceso, garantizando la vida útil de los equipos y disminuyendo el número de operadores necesarios para realizar el proceso. Los procesos mencionados son controlados por un sistema SCADA el mismo que permite la manipulación de los equipos de forma manual y automática, el control y la supervisión del tratamiento del agua residual por medio de una HMI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15749
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040678.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040678-D.pptxDEFENSA14,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040678-R.pdfRESUMEN127,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.