Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15758
Título : Validación de coeficientes para el análisis de esfuerzos en placas circulares con cargas simétricas
Director(es): Guerrero Hinojosa, Byron Andrés
Autor: Chaglla Rivera, Jorge Ernesto
Palabras clave : PLACAS CIRCULARES
PLACAS ISOTRÓPICAS
DISEÑO DE MÁQUINAS
DEFLEXIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Chaglla Rivera, Jorge Ernesto (2019). Validación de coeficientes para el análisis de esfuerzos en placas circulares con cargas simétricas. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para el diseño de placas delgadas circulares isotrópicas con un agujero en el centro que están bajo cargas axisimétricas y en un medio elástico-lineal, es muy común el uso del estudio de (Timoshenko, S. & Woinowsky S., 1959), basado en la teoría clásica de placas. Los casos prácticos que presentan los autores facilitan la determinación de la deflexión y esfuerzo máximo en las placas anulares a través de coeficientes numéricos, lo que ayuda al ingeniero de diseño o fabricante una aproximación rápida y confiable. En este trabajo se desarrolla y valida nuevos coeficientes con una relación diferente de radios en placas anulares usando los mismos casos prácticos mencionados, ampliando la capacidad de uso a diferentes aplicaciones industriales en donde no se requiere de cargas de gran magnitud. Los coeficientes obtenidos mediante la solución exacta derivada por la ecuación diferencial de la teoría clásica de placas, fueron validados con los generados a partir del uso de un programa computacional de elementos finitos para todos los casos. Éstos resultados presentaron una buena aproximación, por lo que claramente nos da una alta confiabilidad en su uso. Se realiza un ensayo de un caso particular de manera experimental para comprobar los resultados obtenidos en un punto de la placa, y se discute sus resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15758
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040627.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040627-D.pptxDEFENSA10,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040627-R.pdfRESUMEN22,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.