Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15792
Titel: Diseño de un control predictivo basado en modelo (MPC) para un inversor de potencia monofásico, aplicado a un generador fotovoltaico
Director(es): Arcos Avilés, Diego Gustavo
Autor(en): Suquillo Gualotuña, Alex Wladimir
Stichwörter: SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA FOTOVOLTÁICO
MICRONTROLADORES
INVERSOR MONOFÁSICO
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Zitierform: Suquillo Gualotuña, Alex Wladimir (2019). Diseño de un control predictivo basado en modelo (MPC) para un inversor de potencia monofásico, aplicado a un generador fotovoltaico. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En este trabajo se presenta el diseño de un sistema de control predictivo basado en modelo (MPC), para un inversor monofásico aplicado a un generador fotovoltaico. En primer lugar se plantea las condiciones de funcionamiento para un sistema fotovoltaico aislado de la red. Con ello se obtiene un modelo lineal en pequeña señal para el inversor monofásico, de éste modelo se obtiene la función de transferencia que describe la dinámica del inversor para posteriormente realizar el diseño de la estrategia de control predictivo generalizado (GPC). Se obtiene una ley de control explicita cuando la optimización de la función objetivo no considera restricciones. Diferentes pruebas son realizadas para sintonizar el controlador GPC y mediante un análisis de respuesta en frecuencia y variaciones paramétricas se establece el valor de ponderación del esfuerzo de control. Para validar el correcto desempeño del diseño propuesto se realizó una comparación con un controlador PI, en ambos casos se realizan pruebas para: seguimiento de referencia, respuesta ante perturbaciones en el voltaje de entrada del inversor y perturbaciones en la carga. Finalmente, se comprueba que la estrategia de control GPC es robusta ante perturbaciones con bajo costo computacional y en general presenta mejor desempeño que un control PI convencional.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15792
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040725.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040725-D.pptxDEFENSA8,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040725-R.pdfRESUMEN28 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.