Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15846
Título : Potencialidad de la actividad turística en la parroquia gonzález suárez, cantón Otavalo
Director(es): Chávez Melo, María Fernanda
Autor: Quilumbaquín Chicaiza, Ana Jazmín
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
INDUSTRIA TURÍSTICA
OFERTA TURÍSTICA
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Quilumbaquín Chicaiza, Ana Jazmín (2019). Potencialidad de la actividad turística en la parroquia gonzález suárez, cantón Otavalo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analizó la potencialidad de la actividad turística de la parroquia González Suárez, ubicada en el cantón Otavalo; con el propósito de brindar nuevas alternativas a la oferta turística del cantón y contribuir en el desarrollo local de la parroquia. La metodología que se utilizó fue la investigación de campo para la recolección de datos a través de encuestas, entrevistas semiestructuradas y observación directa para profundizar la información bibliográfica. Se entrevistó al presidente del GAD de González Suárez y prestadores de servicios; se encuestó a los turistas y a la población de González Suárez. A través del estudio se conoció que la parroquia cuenta con 13 atractivos turísticos de jerarquía I y II; además, pobladores y prestadores de servicios están conscientes de lo que falta por trabajar para impulsar los recursos que posee la parroquia, mostrándose prestos a colaborar. Por otro lado, el gobierno parroquial considera que el turismo es el futuro de la parroquia. Sin embargo, aspectos como la participación privada, la integración de grupos de trabajo en temas turístico y la participación pública, son los limitantes. Considerando el análisis realizado, se puede mencionar que la actividad turística cuenta con potencialidad pero tiene escasa participación transversal para lograr el desarrollo local deseado. Finalmente, se plantean estrategias que auguren el trabajo mancomunado para el desarrollo turístico y local.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15846
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040766.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040766-D.pptxDEFENSA19,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040766-R.pdfRESUMEN100,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.