Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15860
Titel: Estudio empírico sobre métricas de accesibilidad de aplicativos móviles para personas con deficiencia visual: Caso Milnova
Director(es): Fonseca Carrera Efraín Rodrigo
Autor(en): Zambrano Quilachamín, Erick Jordan
Stichwörter: REDES DE DATOS
TRANSMISIÓN DE DATOS
DISPOSITIVOS MÓVILES
PERSONAS NO VIDENTES
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Zambrano Quilachamín, Erick Jordan (2019). Estudio empírico sobre métricas de accesibilidad de aplicativos móviles para personas con deficiencia visual: Caso Milnova. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo identificar estudios primarios que reporten métricas de usabilidad y/o accesibilidad aplicable al desarrollo y evaluación de sistemas móviles, incluyendo las necesidades de las personas con deficiencias visuales (PDV). Se llevó a cabo una Revisión de Literatura Preliminar (PLR) basada en las directrices de una Revisión Sistemática de Literatura (SLR). Como resultado se obtienen 6 estudios primarios que reportan 73 métricas para apps, las cuales fueron agrupadas en 8 contextos de usabilidad: Contenido visual, eficacia, navegabilidad, eficiencia, aprendizaje, satisfacción, comprensión y accesibilidad. Se inició el desarrollo e implementación de una aplicación móvil siguiendo Scrum y utilizando las métricas identificadas para validar la mejora de la usabilidad y accesibilidad de la aplicación para las PDV. Posteriormente se evalúa la usabilidad específicamente las métricas de Contenido visual, eficacia, navegabilidad, comprensión y aprendizaje de la aplicación móvil a través de una encuesta a las PDV de la Universidad de las Fuerzas Armadas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15860
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040784.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040784-D.pptxDEFENSA3,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040784-R.pdfRESUMEN22,52 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.