Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15898
Titel: Estudio de prefactibilidad de la ciclovía en la administración zonal VALLE de los Chillos parroquias: Guangopolo, Conocoto, Alangasí y La Merced
Autor(en): Chipantiza López, Kevin Xavier
Criollo Sandoval, Dennisse Paola
Stichwörter: CICLOVÍA
CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS
CICLISTAS
PEATONES
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Chipantiza López, Kevin Xavier y Criollo Sandoval, Dennisse Paola (2019). Estudio de prefactibilidad de la ciclovía en la administración zonal VALLE de los Chillos parroquias: Guangopolo, Conocoto, Alangasí y La Merced. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El incremento de vehículos en el Valle de los Chillos dentro del DMQ y la limitada infraestructura ciclística como peatonal generan la necesidad de implementar nuevas alternativas de movilidad que sean viables técnica y económicamente. Debido a esto el presente proyecto propone un estudio de prefactibilidad para la implementación de una ciclovía en las parroquias: Guangopolo, Conocoto, Alangasí y La Merced enfocado en un diagnóstico de la zona de estudio. Se establece puntos turísticos, calidad de las vías, tráfico vehicular y población (141.495 hab.); dando paso a un análisis de involucrados que permite conocer la problemática y requerimientos con respecto al proyecto mediante encuestas y entrevistas. Se plantea como solución una alternativa técnica factible en un 90,51%, que consiste en un sistema de ciclovías de 22,25 km compuesto por 10,28 km de ciclovía compartida, 3,32 km segregada y 8,66 km de espaldón; constituido por un diseño vial horizontal y vertical, diseño hidráulico longitudinal y transversal, obras complementarias y señalética. Finalmente se realiza un análisis financiero considerando rubros y cantidades de obra que se deben ejecutar para el proyecto, análisis de precios unitarios, presupuesto, matriz de inversión y análisis de sensibilidad; donde, con una inversión inicial $ 2.765.136,94 se tiene una VAN mayor a cero y un TIR mayor a la tasa de interés pública del 12%, lo que concluye al proyecto como factible económicamente con un 90% de la población de acuerdo con su implementación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15898
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040664.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN16,21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040664-D.pptxDEFENSA27,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040664-R.pdfRESUMEN25,67 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.