Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15899
Título : Propuesta de valoración de la condición física para la selección del personal que ingresará al servicio de protección presidencial
Director(es): Villavicencio Álvarez, Víctor Emilio
Autor: Uquillas Maldonado, Fabian Gonzalo
Palabras clave : PROTECCIÓN PRESIDENCIAL
CONDICIÓN FÍSICA
SEGURIDAD FÍSICA
SELECCIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Uquillas Maldonado, Fabian Gonzalo (2019). Propuesta de valoración de la condición física para la selección del personal que ingresará al servicio de protección presidencial. Carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Servicio de Protección Presidencial es una unidad especial encargada de la seguridad de los principales mandatarios de la nación, es por eso que en sus filas deben estar el mejor personal especializado para cumplir con aquella misión; por lo que se hace necesario contar con un proceso integral de selección que integre pruebas de confiabilidad, pruebas psicológicas, pruebas médicas, tiro, y sin dejar de lado un aspecto importante como la condición física. Es por esto que en base a un estudio con fundamento científico se ha llegado a determinar las capacidades físicas condicionantes y determinantes que utilizan los agentes de protección y en base a los sustratos energéticos proponer test específicos para la evaluación de su condición física. Para ello se ha utilizado pruebas de campo, fichas de observación, estudio bibliográfico para que a través de una metodología mixta entre los datos cuantitativos y cualitativos se llegue a obtener una convergencia de resultados a través de una triangulación metodológica y con ello proponer baremos y valores de ponderación para la batería de los test propuestos, basados principalmente en la agilidad, velocidad de reacción, velocidad de desplazamiento, fuerza explosiva, coordinación, flexibilidad y resistencia aerobia intermitente, lo que asegurará que durante el proceso de selección se obtengan a los agentes físicamente más aptos para el servicio de protección presidencial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15899
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040665.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040665-D.pptxDEFENSA7,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040665-R.pdfRESUMEN39,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.