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Título : Nivel de satisfacción de los clientes de servicios prestados por los centros activos de propiedad del pueblo en el DMQ
Director(es): Benavides Espinoza, Karla Viviana
Autor: Paredes Saltos, Luis Omar
Palabras clave : MARKETING DEPORTIVO
CENTROS DEPORTIVOS
NORMAS DE CALIDAD
CALIDAD EN EL SERVICIO
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Paredes Saltos, Luis Omar (2019). Nivel de satisfacción de los clientes de servicios prestados por los centros activos de propiedad del pueblo en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro del marco de investigación social, este estudio se ha realizado con el fin de determinar los factores críticos en la calidad percibida en los usuarios de los Centros Activos Propiedad del Pueblo, con el fin de que el Ministerio del Deporte pueda realizar una plan de mejora tomando en cuenta los puntos más importantes para los usuarios, acentuando que el servicio debe acoplarse a las necesidades del usuarios mas no el usuario al servicio, el estudio fija los principales conceptos de la gestión de calidad abriendo campos en temas como gestión de calidad del servicio y finalmente calidad en centros deportivos, focalizando los esfuerzos del marketing deportivo en el estudio de la satisfacción de sus usuarios, subrayando los puntos más importantes de análisis dentro de los 5 factores críticos denominados Instalaciones Deportivas, Espacios Deportivos, Vestuarios, Programas de actividades y Atención al cliente, los mismos que fueron analizados mediante la adecuación del modelo CECASDEP, al contexto Ecuatoriano, el modelo obtuvo una fiabilidad confiable y fue aplicado mediante un cuestionario con 45 ítems distribuidos entre las 5 Subescalas de satisfacción, como resultado se determina las calificaciones de percepción más altas para los espacios deportivos y atención al cliente y más bajas para las instalaciones deportivas y los vestidores. Donde se deben focalizar las estrategias de cambio direccionadas a una mejora continua en la prestación del servicio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18691
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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