Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18710
Título : Cultura organizacional e innovación: utilidad y líneas de ingreso del sector hotelero de la provincia de Imbabura
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro Patricio
Autor: Montaluisa Yunga, Carmen María
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 23-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Montaluisa Yunga, Carmen María (2019). Cultura organizacional e innovación: utilidad y líneas de ingreso del sector hotelero de la provincia de Imbabura. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El turismo en Ecuador ocupa un papel fundamental por el gran aporte que hace a la economía del país y porque apoya a la redistribución de la riqueza debido a que incentiva a la participación de los habitantes en todo tipo de actividad turística, incluyendo el alojamiento. El sector hotelero ha manifestado un progreso latente en los últimos años debido a la creciente demanda del turismo en el Ecuador. Es tal la importancia de este sector que no solo aporta al crecimiento de la economía, sino que crea fuentes de trabajo y que representa el vínculo más cercano con el turista; Por lo que se consideró necesario establecer su cultura organizacional y también la situación actual de la innovación. Una vez que se conoció las condiciones de estas variables se determinó la relación que tienen con la utilidad, ingresos y líneas de ingreso. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptivo-correlacional. Los instrumentos son la Encuesta OCAI de Cameron y Quinn, y una adaptación de la Encuesta Nacional de Innovación (2015). Se concluye que, sí existe relación entre el tipo de cultura de mercado con los ingresos del sector, y que la innovación a bienes o servicios ya existentes si presenta una relación con las utilidades del sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18710
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040822.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040822-R.pdfRESUMEN52,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040822-D.pptxDEFENSA2,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.