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Título : Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Cabascango Quinatoa, María Alexandra
Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
EMPRESA
FLORICULTURA
ASOCIATIVIDAD
Fecha de publicación : 14-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Cabascango Quinatoa, María Alexandra y Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola (2019). Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador la región Sierra ecuatoriana se ha convertido en una área productiva económica para la gente que desarrolla la agricultura, en especial esta región se caracteriza debido a que muchos agricultores producen flores de diversos tipos y variedades. En la actualidad con una población de 167.175 habitantes dedicadas a la agricultura, floricultura y el comercio. La región cuenta con excelentes condiciones agrícolas para el cultivo de flores, donde varias provincias como: Pichincha, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, entre otras, aprovechan las características propias del sector, cuya producción se destina al mercado nacional e internacional. Este sector representa el 0,71% de la participación del PIB, ya que existen empresas grandes, medianas y pequeñas que se dedican a la producción y exportación de flores. Sin embargo, existen empresas que por la falta de recursos no disponen de un método de comercialización efectiva, viéndose obligadas a vender a empresas grandes sus flores a precios muy bajos que no compensan los costos de la producción. Por lo que surge la necesidad de crear una estrategia de comercialización para las pequeñas y medianas empresas, que a través de la asociatividad contribuya al mejoramiento de la actividad económica no petrolera y establezcan precios justos para el productor, impulsando a una mayor participación y permanencia en el mercado, convirtiéndose en una oportunidad para aumentar nuestra oferta productiva al mercado internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18714
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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