Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18716
Título : El impacto de las microfinanzas sobre el crecimiento económico de los cantones de Rumiñahui y Mejía
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Cadena Mora, Rosalía Gisella
Cutiopala Ayala, Mónica
Palabras clave : MICROFINANZAS
MICROCRÉDITO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
DESARROLLO ECONÓMICO - SOCIAL
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 30-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cadena Mora, Rosalía Gisella y Cutiopala Ayala, Mónica (2019). El impacto de las microfinanzas sobre el crecimiento económico de los cantones de Rumiñahui y Mejía. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio aborda el impacto de las microfinanzas sobre el crecimiento económico de los cantones de Rumiñahui y Mejía en el periodo 2013 – 2017, abordando la temática de la rentabilidad, señalando sus características principales, la importancia de comprenderla, así como los factores que inciden en ella. También se presta atención a la gestión administrativa y financiera, que posibilitan la mejora, estancamiento o deterioro de una unidad empresarial. Además, se exponen las características centrales del crecimiento económico empresarial, la estrategia corporativa, y sobre cómo pueden los empresarios mejorar sus indicadores financieros. Por otra parte, de forma complementaria, se exponen los elementos centrales de las teorías públicas de fomento empresarial, señalando la importancia que tienen para el proceso de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado. Esta base permite desarrollar el análisis de los datos obtenidos en el sector micro empresarial de los cantones Rumiñahui y Mejía, identificando su acceso al crédito, las estrategias desarrolladas para consolidar su crecimiento, los obstáculos que enfrentan y otros elementos que permiten comprender la manera en que el micro empresariado de ambos cantones conciben las microfinanzas, y cómo les permite mejorar sus condiciones de vida familiares y personales, además del crecimiento del negocio, en el período seleccionado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18716
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN974 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039016-R.pdfRESUMEN68,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039016-D.pptxDEFENSA3,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.