Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18745
Título : Diseño, desarrollo e implementación de una solución tecnológica de software para la evaluación del plan de vuelo y registro del personal militar en el simulador de desorientación espacial del CICTE
Director(es): Villacís Silva, César Javier
Autor: Villamar Morales, Pablo Alexander
Palabras clave : METODOLOGÍA SCRUM
APLICACIÓN WEB
DESARROLLO DE APLICACIONES
DESARROLLO DE SOFTWARE
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
REDES EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Villamar Morales, Pablo Alexander (2019). Diseño, desarrollo e implementación de una solución tecnológica de software para la evaluación del plan de vuelo y registro del personal militar en el simulador de desorientación espacial del CICTE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En las etapas finales del desarrollo del proyecto “SIMULADOR DE DESORIENTACIÓN ESPACIAL”. El CICTE se ve en la necesidad de optar por un sistema de evaluación y registro del personal capacitado que optara por realizar las simulaciones predeterminadas dentro del aplicativo. Actualmente no se tiene un control del personal que rinde estas pruebas en el simulador, así como las horas de vuelo, reportes y notificaciones. Por lo que este proyecto de titulación presenta el proceso de conceptualización, análisis y desarrollo de la propuesta planteada, la cual se compone de un aplicativo web, en combinación con una arquitectura basado en micrositios. Además, se tiene un control de seguridad conformado de dos partes, la primera realizando hincapié en la seguridad de los datos la cual se encarga de proteger datos sensibles mediante el método de encriptación asincrónica RSA, la segunda utilizando un mecanismo biométrico por detección de huella digital o también conocido como biométrico dactilar, la cual asegura que la minuta obtenida proporcione identidad del personal que acude a las instalaciones del CICTE a rendir las evaluaciones en el simulador de desorientación espacial. Para la realización del proyecto de titulación se optó por seguir la metodología de desarrollo ágil SCRUM, la cual impulsada por la herramienta VSTS (Visual Studio Teams Services), ofrece un mejor control del proyecto, guiando la construcción del proyecto y generando automáticamente documentación útil e informativa sobre el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18745
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039051.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039051-R.pdfRESUMEN91,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039051-D.pptxDEFENSA33,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.