Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18770
Título : Pérdida económica en COAC segmento 4 de la provincia de Pichincha
Director(es): Moncayo Bonne, Luis Gustavo
Autor: Logacho Torres, Jessica Vanessa
Palabras clave : COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
MICROCRÉDITO
RIESGO (ECONOMÍA)
Fecha de publicación : 3-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Logacho Torres, Jessica Vanessa (2019). Pérdida económica en COAC segmento 4 de la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La economía de Ecuador está en una fase de crecimiento y desarrollo, y las pequeñas y medianas empresas son su fuerza motriz. Por lo tanto, el microcrédito es un elemento clave para garantizar el mantenimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que representan hasta el 80% de las actividades económicas, financieras y comerciales de la economía nacional. La necesidad de encontrar estrategias y alternativas que tengan un efecto positivo en la reducción del nivel de préstamos morosos en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 4 es una prioridad para que estas últimas tengan en cuenta el impacto negativo de pagos pendientes de liquidez. una institución financiera, así como el aumento de la reserva, la contratación de personal enviado al área de recuperación de la cartera y el desvío de recursos utilizados para la prestación de otros servicios, a fin de permitir la recuperación efectiva de los retrasos en cartera. Al concluir que la tendencia a la morosidad en el pago de los créditos está sujeta a un aumento sistemático debido a la exacerbación de la crisis económica que afecta actualmente a la región, una situación que lleva a los deudores a no cancelar los pagos mensuales de su crédito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039072.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN858,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039072-R.pdfRESUMEN18,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039072-D.pptxDEFENSA1,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.