Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18776
Título : Marketing social como herramienta de posicionamiento de las cadenas de supermercados del DMQ
Director(es): Torres Costales, María Verónica
Autor: Moya Coque, Marlene Aracely
Palabras clave : CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
MARKETING (ADMINISTRACIÓN)
Fecha de publicación : 28-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Moya Coque, Marlene Aracely (2019). Marketing social como herramienta de posicionamiento de las cadenas de supermercados del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación pretende demostrar la relación que existe entre las actividades que realizan las cadenas de supermercados y la decisión de compra de los clientes del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de identificar los principales motivos que impulsan que los clientes se involucren en las actividades de Responsabilidad Social, además se pretende identificar cual o cuales serían las actividades en las que se tendría mayor participación. El presente estudio se llevará a cabo en el Distrito Metropolitano de Quito, conformado por nueve administraciones zonales, cuya población es de 2´644.145 personas, de las cuales el 51% corresponde a las mujeres y el 49% a los hombres. La importancia del presente estudio es la determinación de los factores más influyentes en el marketing social y su relación existente con el posicionamiento y de esta forma generar alternativas útiles y sencillas que permitan a los empresarios implementar nuevas técnicas de marketing social y mejorar el acercamiento con el cliente creando un cambio de actitud además de contribuir con el medio social. Para cumplir con la finalidad de la investigación se busca conocer la experiencia de las cadenas de supermercados y sus factores de incidencia al momento de implementar campañas de responsabilidad social a través de una investigación cualitativa mediante encuestas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18776
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039078.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039078-R.pdfRESUMEN27,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039078-D.pptxDEFENSA47,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.