Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18799
Título : Influencia del comercio justo en la negociación internacional del banano subpartida 0803.10.10.00 caso: mercado europeo (Alemania)
Director(es): Machado Espinosa, Franco Agustín
Autor: Palomino Valencia, Cristhian Paul
Palabras clave : COMERCIO JUSTO
COMERCIO EXTERIOR
BANANO
Fecha de publicación : 7-mar-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Palomino Valencia, Cristhian Paul (2019). Influencia del comercio justo en la negociación internacional del banano subpartida 0803.10.10.00 caso: mercado europeo (Alemania). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se determinará en que magnitud apoya el comercio justo al ingreso del banano en el mercado alemán, el mismo ha sido uno de los productos estrella del país y muy apetecido en el exterior por sus beneficios y característica nutricionales. El comercio justo es una herramienta de gran ayuda para aquellos productos que provienen de pequeñas y medianas empresas; dentro de las rondas de negociación con la Unión Europea se estableció que el 41% de la producción bananera proviene de pequeños productores. La perspectiva del comercio justo se ha perfeccionado en los países anglosajones, esto se debe a que los mismos se encuentran entre los más desarrollados, la ventaja de dichos países es que poseen tanto una estabilidad económica como social permitiéndoles apoyar a los países que se encuentran en vías de desarrollo. Existen varios criterios que son indispensables de cumplir para poder incorporar el sello de comercio justo al producto, estos requisitos están enfocadas a un desarrollo social equitativo donde nadie sea beneficiado más que otras personas, tienen un enfoque para hacer respetar los derechos humanos de todas las personas involucradas en la cadena productiva. El análisis del estudio se lo realizara mediante la elaboración de gráficos estadísticos y tablas comparativas que demuestren un aumento en las exportaciones del producto, con esto podremos demostrar la influencia que tiene el comercio justo en la facilidad de entrada del producto en el mercado, dando como resultado que esta forma alternativa al comercio tradicional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18799
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039104.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039104-R.pdfRESUMEN192,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039104-D.pptxDEFENSA7,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.