Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1913
Titel: Modelo de gestión estratégica para las Farmacias de las Fuerzas Armadas basado en el Balanced Scorecard
Director(es): Fernández, Pedro
Autor(en): Veletanga Naranjo, Luís Fernando
Stichwörter: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTIÓN DE PROCESOS
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Veletanga Naranjo, Luís Fernando (2010). Modelo de gestión estratégica para las Farmacias de las Fuerzas Armadas basado en el Balanced Scorecard. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Las farmacias de las Fuerzas Armadas conocidas como FARFA, son un departamento operacional del Instituto de las Fuerzas Armadas ISSFA que busca proveer de medicamentos a los miembros activos y pasivos de las Fuerzas Armadas, a su personal civil y a todo público en general, con precios bajos. FARFA, cuenta con la farmacia matriz en la ciudad de Quito ubicada en el Hospital militar y con varias sucursales a nivel país, sin embargo estas no son suficientes debido a que no están ubicadas en lugares estratégicos. FARFA, posee capital propio para cubrir con sus operaciones, sin embargo para hacer uso de este dinero es necesaria la aprobación del ISSFA, quien muchas de las veces no ha dado la apertura suficiente para que esta institución pueda surgir de acuerdo a las exigencias del mercado y necesidades de los clientes. La industria farmacéutica en el Ecuador ha crecido rápidamente en los últimos años, evidenciándose una gran cantidad de farmacias en el mercado, muchas de las cuales han logrado posicionarse y fidelizar a sus clientes, en base a calidad en servicio, innovación de productos y precios competitivos. A pesar de tener varios años en el mercado la institución, en la actualidad cuenta con una baja participación de mercado, no tiene un crecimiento sostenido acorde al crecimiento de las demás farmacias, a pesar de que tuvo una planificación estratégica esta no fue implementada, no tiene claramente definidas sus estrategias y por tanto no aprovecha las oportunidades que el mercado le brinda, no cuenta con indicadores de gestión que le permitan evaluar y administrar adecuadamente sus recursos tantos financieros, administrativos, humanos y tecnológicos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1913
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-026732.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons