Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20330
Título : La recreación escolar para el desarrollo cognitivo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 24 de Julio
Director(es): Charchabal Pérez, Danilo
Autor: Aguilar Osorio, Gina Maribel
Carrera Racines, Hernán Felipe
Palabras clave : RECREACIÓN ESCOLAR
DESARROLLO COGNITIVO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 12-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Aguilar Osorio, Gina Maribel y Carrera Racines, Hernán Felipe (2019). La recreación escolar para el desarrollo cognitivo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 24 de Julio. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como fin crear un PROGRAMA DE EJERCICIOS FÍSICOS Y JUEGOS RECREATIVOS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO COGNITIVO EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “24 DE JULIO”, que involucre a los estudiantes a la práctica sistemática de actividades recreativas escolares, además, constituye una herramienta para el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los 50 estudiantes objeto de la investigación. El objetivo general propuesto fue: Determinar el impacto de la recreación escolar mediante actividades para mejorar el desarrollo cognitivo en la asignatura de matemática. Durante el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético y descriptivo; que están dentro del enfoque predominante mixto cuali – cuantitativo, el tipo de diseño fue cuasi - experimental al trabajar con un solo grupo y aplicar un pre test y un post-test. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y un test de desarrollo cognitivo. Los resultados de la investigación muestran que cumplieron los objetivos planteados en la investigación, podemos decir que se aplicó como fase final el postest test de desarrollo cognitivo. La aplicación del programa de ejercicios y juego recreativos, permitió que los estudiantes investigados transformaran su nivel de desarrollo cognitivo en la asignatura de matemática y con juegos los niños aprenden de forma eficaz, se divierten, al mismo tiempo empiezan a desarrollar su rapidez y agilidad mental; así se mejora la recreación escolar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20330
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038712.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038712-R.pdfRESUMEN361,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038712-D.pptmDEFENSA1,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.