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Título : Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de centros fitness desde la perspectiva de la estética femenina
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Gualotuña Pachacama, Virginia Nathaly
Vega Cedeño, Cristina Abigail
Palabras clave : NEUROMARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
;GIMNASIOS
ESTÉTICA
Fecha de publicación : 21-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Gualotuña Pachacama, Virginia Nathaly y Vega Cedeño, Cristina Abigail (2019). Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de centros fitness desde la perspectiva de la estética femenina. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Desde el punto de vista empírico se definió que el neuromarketing pretende explicar el comportamiento de compra como las verdaderas necesidades de las usuarias a través del conocimiento de los procesos cerebrales que estas mujeres experimentan frente a los estímulos comerciales recibidos. La presente investigación tiene por objetivo conocer como el neuromarketing influye en la decisión de compra de servicios fitness únicamente en el género femenino, para lo cual se desarrolló una investigación descriptiva en una muestra de 504 personas, se aplicó una encuesta dirigida hacia mujeres en edades comprendidas de 25 a 45 años y residentes en el DMQ. Entre los resultados obtenidos más relevantes, se evidenció que la principal razón por la que las mujeres practican constantemente actividad física es por motivos relacionados con la salud, se determinó también que estas mujeres demandan servicios complementarios en Centros Fitness tales como: asesoría nutricional, asesoría de imagen, psicoterapia y entrenadores personales. Finalmente se concluye que el neuromarketing es una nueva herramienta que permite conseguir información verídica que explica el porqué del comportamiento de las usuarias y conocer sus verdaderas necesidades a través del conocimiento de estímulos cerebrales, útiles para las empresas del sector fitness al momento de definir estrategias de posicionamiento, atracción de nuevos de nuevos clientes y fidelización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20404
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